Gran contingente de Carabineros llegó a la Región del Biobío para reforzar el despliegue policial

  • Se trata de funcionarios que egresaron de los distintos planteles educacionales del país (ACIPOL, ESCAR, ESFOCAR y ESUCAR)

CONCEPCIÓN – Con una formación en la Plaza de Tribunales de Concepción y en el centro de las comunas de Los Ángeles y Lebu, este viernes fueron presentados a la comunidad, alrededor de 150 Carabineros que llegaron a la Región del Bío Bío para reforzar la presencia policial en las distintas comunas de la zona.

En Concepción, el General César Bobadilla encabezó la ceremonia acompañado por la Delegada Presidencial Regional Daniela Dresdner, autoridades que entregaron un mensaje motivador y de agradecimiento a los Carabineros por la labor que realizan.

«La idea es darle a conocer a la comunidad, aquí están sus Carabineros, a las autoridades, estos son sus Carabineros. Este contingente se viene a sumar todo el  despliegue que tenemos. A ustedes darles la más cordial bienvenida a esta región, que como les señalaba es una de las regiones más importantes del país», fue uno de los mensajes que entregó el General a sus Carabineros.

Por su parte la Delegada Dresdner les dijo «entendemos su trabajo como un trabajo sacrificado, difícil, por eso la alta valoración que tenemos de lo que ustedes hacen todos los días. Quiero agradecerles el trabajo, quiero agradecerles la decisión de ser Carabineros, de seguir avanzando en esta carrera y de estar acá con nosotros para poder seguir entregándole seguridad a los vecinos y las vecinas de la región».

Se trata de Carabineros recién egresados de la Academia de Ciencias Policiales ACIPOL, de la Escuela de Carabineros ESCAR, de la Escuela de Formación de Carabineros ESFOCAR y de las distintas Escuelas de Suboficiales del país, ESFOCAR.

.