La Policía brasileña detuvo a una de las líderes de los actos golpistas en Brasilia

La Policía Federal de Brasil detuvo el 10 de enero a una mujer que estaría entre los principales líderes del movimiento golpista que atacó la sede de los tres poderes en Brasilia el domingo 8 de enero, según informó la corporación.
.
La mujer, conocida como Ana Priscila Azevedo, fue detenida en Luziania, a las afueras de la capital, por orden del Tribunal Supremo Federal. En sus propias redes sociales dejó numerosas pruebas de que estaba tras la organización de los actos vandálicos, incitando a los bolsonaristas a «tomar el poder».
.
También colgó fotos participando en la invasión y sonriendo dentro de un Palacio del Planalto (la sede de la Presidencia) completamente destruido.
.
Un día antes de los actos terroristas, la bolsonarista publicó un mensaje en sus redes sociales avisando que Brasil iba a «parar» y que los tres poderes serían «sitiados».
.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, informó que desde el 8 de enero se cumplieron 1.261 órdenes de arresto.
.
De ese total, 727 siguen presos, mientras que el resto fueron liberados tras verificar que no tenían antecedentes y no participaron de forma directa en la invasión de los edificios, según la Policía Federal.
.