Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dará concierto por sus 30 años de vida con más de 600 músicos en escena

La interpretación de la Octava Sinfonía de Mahler, será un gran estreno en Chile, nunca visto. Este espectáculo musical será totalmente gratuito gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Punto Ticket desde este jueves 5 de enero.

El 13 y 14 de enero de 2023 serán días que la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) no olvidará, ya que apostará por realizar un hito musical sin precedentes en nuestro país al reunir a cerca de 600 músicos en acción, coros y orquestas de diversas partes de Chile, para interpretar la Octava sinfonía de Mahler.

Los conciertos, que se realizarán en el teatro Caupolicán, viernes 13 de enero a las 20 horas y sábado 14 de enero a las 17 horas, serán dirigido por el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Paolo Bortolameolli, quien además terminó el 2022 con exitosas presentaciones en el Teatro Municipal dirigiendo la Sinfonía Nº2 Resurrección de Gustav Mahler.

“Es como si Mahler 8 hubiese estado esperando a ser tocada por los que se ganaron ese derecho. Es increíble cómo un proyecto social además puede y logra transformarse en un éxito artístico y ser el semillero musical más importante de nuestro país”, afirma Paolo Bartolameolli, quien además comparó esta hazaña al “Everest” destacando a los jóvenes talentos como “la primera orquesta en Chile que de forma concreta se atreve a enfrentarlo”.

Actualmente, FOJI alberga a más de 500 agrupaciones de Arica a Punta Arenas y cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país. Es así como más de 1.000 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento. Muchos de ellos serán parte de este gran concierto.

Adquiere tu entrada AQUI

 

.