«¡El sistema se está pudriendo!»: eurodiputado critica a la UE por auxiliar el neonazismo en Ucrania

Al apoyar a Ucrania, los países occidentales están normalizando el nazismo, afirmó el político francés y diputado del Parlamento Europeo, Florian Philippot. Desde Moscú denunciaron en varias ocasiones que liberar a Kiev del neonazismo será el primer paso hacia la recuperación de la estabilidad y seguridad mundial.
.
«2022 es el año en el que ha estado de moda apoyar incondicionalmente a un régimen [de Kiev] que glorifica a los nazis, uno de los más corruptos de Europa. Se trata de la Ucrania de [Volodímir] Zelenski», escribió Florian Philippot en su cuenta de Twitter.

El político agregó que si el dinero que Occidente da a Ucrania se destina a hospitales se puede salvar muchas vidas. «¿Cuántos pacientes dejarían de morir en camillas por falta de atención?», observó el político.
.
A Philippot le indignó que nadie en la comunidad europea se sorprendiera por ello.

«¡El sistema se está pudriendo!», concluyó el funcionario.

Además, calificó de «locura» el envío por París a Kiev de los tanques AMX-10RC.
.
«Macron envía tanques a Zelenski: ¡es una locura! ¡Significa desarmar aún más el Ejército francés y mantener la guerra a toda costa! Debemos dejar de enviar dinero y armas y buscar la paz: ¡Macron y la OTAN obviamente están haciendo lo contrario!», declaró el político.

El pasado mes de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Occidente intenta utilizar todo lo que puede contra Moscú, incluso el neonazismo en Ucrania. Además, señaló que no habría conflicto ucraniano si no trataran de «destrozar la historia» y revivir el nazismo en las tierras históricas de Rusia.

.