Las preguntas persisten después de que un jugador de 24 años de los Bills sufra un paro cardíaco y colapsa a mitad del juego

Los principales medios de comunicación aparentemente están alarmados por lo que llaman un aumento en la «desinformación de Covid» luego del colapso en el campo de un jugador por lo demás sano en óptimas condiciones físicas.
.
Por Wyatt Reed
.
El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, se encuentra en estado crítico después de sufrir un paro cardíaco y colapsar el lunes por la noche al hacer un tackle durante un juego contra los Cincinnati Bengals, dijeron funcionarios del equipo el martes por la tarde.
.
«Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco después de un golpe en nuestro juego contra los Bengals», dijo el equipo en un comunicado anterior. «Su latido cardíaco fue restaurado en el campo y fue transferido al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y en estado crítico».
.
En los horribles minutos que siguieron a la entrada, se podía ver a los jugadores de ambos equipos llorando y rezando juntos, y el juego se pospuso a la luz del colapso de Hamlin.
.
Inmediatamente después del incidente, el ala defensiva de los Arizona Cardinals, J.J. Watt, pareció resumir los sentimientos de los jugadores de toda la liga cuando Twitter: «El juego no es importante. La vida de Damar Hamlin es importante. Por favor, esté bien. Por favor».
.
Según la mayoría de los principales medios de comunicación, la teoría principal de cómo un atleta de 24 años sano en su mejor condición física sufrió un paro cardíaco a mitad del juego es que Hamlin puede haber sufrido algo llamado commotio cordis, en el que un golpe directo en el pecho hace que el corazón entre en arritmia.
.
«He estado viendo fútbol toda mi vida y nunca he visto que esto suceda. Esto es tan increíblemente raro, es como ganar el Powerball o ser alcanzado por un rayo dos veces», dijo el Dr. Grant Simons, electrofisiólogo cardíaco y jefe de servicios de ritmo cardíaco en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack. relatado Noticias de Buzzfeed.
.
«Hay alrededor de 30 segundos en que el corazón es incluso vulnerable a esto», explicó Simons. «Así que el golpe no solo tiene que estar en el lugar correcto en el corazón y la cantidad correcta de fuerza, sino que también tiene que estar perfectamente sincronizado».
.
La especulación rápidamente comenzó a crecer en las redes sociales de que el colapso de Hamlin podría haber estado relacionado con una vacuna COVID.

«Todo el mundo sabe lo que le pasó a Damar Hamlin porque le ha sucedido a demasiados atletas en todo el mundo desde que se requirió la vacunación COVID en los deportes», ex corresponsal de Newsmax y ex corresponsal de OANN en la Casa Blanca, Emerald Robinson. Escribió Lunes por la noche. Robinson fue Despedido de su trabajo en Newsmax por tuitear teorías de conspiración de vacunas.

Por su parte, la familia Hamlin emitió un declaración El martes por la mañana expresaron su «sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil».
.
«También queremos reconocer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar», escribieron.
.
«Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo», continuó el comunicado.
.
«También queremos agradecer al entrenador Taylor y a los Bengals por todo lo que han hecho», agregó la familia. «Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones. Lanzaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos».
.
Desde hace tiempo se sabe que el fútbol profesional afecta gravemente los cuerpos de quienes lo juegan, especialmente sus cerebros. Un estudio de ex jugadores de la NFL que habían donado sus cerebros a la ciencia y demostrado problemas de enfermedades mentales en su vida encontró que un 99% mostraba signos diagnósticos de encefalopatía traumática crónica, una enfermedad neurodegenerativa relacionada con traumatismo craneal repetitivo.
.
Pero según los datos compilados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los CDC, el «riesgo promedio de morir de enfermedad cardíaca» del jugador promedio de la NFL fue menor en comparación con la población general. Los problemas relacionados con la salud cardíaca de los jugadores de fútbol tienden a manifestarse en jugadores que están envejeciendo y con sobrepeso, y Hamlin no es ninguno de los dos.
.