Los teléfonos móviles de los ministros del Reino Unido podrían romperse en 20 minutos, dicen los medios

Los ministros británicos son extremadamente vulnerables a la llamada piratería humana y sus teléfonos móviles podrían romperse en 20 minutos, informó un periódico británico, citando a expertos en tecnología.
,
Los expertos sugieren que con la gran cantidad de información disponible en línea, el teléfono del ministro podría ser pirateado en 20 minutos.
.
El periódico especificó que hasta marzo de 2020, cualquiera podía buscar una base de datos con datos personales de 45,000 funcionarios públicos en el sitio web del Servicio de Comunicación del Gobierno (GCS). En algunos casos, esta información incluía números de teléfono móvil personales de jefes de departamentos gubernamentales.
.
Los hackers utilizan la ingeniería social, el otro nombre para la piratería humana, para atraer a las víctimas a exponer datos o dar acceso a sistemas restringidos, según el informe, y agregó que existe la posibilidad de que los delincuentes puedan hacerse pasar por altos funcionarios públicos y contactar a los ministros a través de los números de teléfono móvil de los funcionarios públicos.
.