Diputada Claudia Mix alerta cientos de casos de violencia intrafamiliar en las policías

A raíz del primer femicidio del año ocurrido este 1° de enero en la ciudad de Osorno, la diputada, Claudia Mix, denunció cientos de casos de violencia intrafamiliar al interior de Carabineros y la PDI. Llama a hacer cambios profundos en ambas instituciones.
.
Por María Mistretta Littin
.
«Lamentamos partir el año con un nuevo femicidio, la misma madrugada del día 1° de enero. Esto, sumado al caso Pradenas son una muy mala señal, sobre la cual debemos poner atención.

Siento decir que no nos sorprende que el femicidio haya sido a manos de un ex funcionario de Carabineros; ya que son cientos los casos de violencia intrafamiliar que hemos conocido a manos de funcionarios de las policías. Qué confianza pueden sentir las mujeres que llegan a denunciar a una comisaría, si muchos de esos funcionarios de Carabineros o de la PDI, maltratan a sus mujeres, a sus parejas y sus cónyuges.

Es urgente hacer un cambio profundo en estas instituciones y en la sociedad, para frenar la violencia hacia las mujeres y mejorar el sistema de protección y reparación de las víctimas», dijo.

El año pasado se produjeron 53 femicidios según la Red Chilena Contra la Violencia a las Mujeres, «partir el año con otra muerte, nos obliga a enfrentar estos temas sin falta», destacó.

.