Oncólogos de los Países Bajos han descubierto un nuevo órgano en el cuerpo humano

El descubrimiento es muy relevante para el tratamiento del cáncer, ya que la radioterapia puede causar complicaciones con estos nuevos órganos y los médicos deben tenerlos en cuenta.
.
Oncólogos de los Países Bajos han descubierto nuevas glándulas dentro del rostro humano que han denominado glándulas tubarias. La investigación se publica en la revista revisada por pares Radiotherapy and Oncology.
.
Buscando aprender más sobre cáncer En los procesos de la cabeza y el cuello, los investigadores utilizaron escáneres con glucosa radiactiva que «resaltaron» ciertas áreas del cuerpo.
.
Hicieron uso de la tomografía por emisión de positrones y las tomografías computarizadas.
.
Los oncólogos escanearon alrededor de 100 pacientes y cadáveres y, para su sorpresa, cierta área de la cara continuó brillando. Al principio decidieron que se trataba de algún tipo de anomalía, pero Investigación adicional revelaron que estaban tratando con una parte completamente nueva del cuerpo humano.
.
Glándulas tubarias
© Foto : Radioterapia y Oncología
.
Las glándulas tubarias participan en la producción de saliva dentro de la boca. El nuevo órgano es aproximadamente del mismo tamaño que las tres glándulas salivales principales. Sin embargo, se encuentran a ambos lados de la nasofaringe.
.
El descubrimiento es consistente con el objetivo principal del equipo de investigación: Para obtener más información sobre el cáncer. La radioterapia que destruye las células cancerosas puede causar complicaciones con las glándulas salivales, incluidas las recién descubiertas. Los médicos tendrán que evitar apuntar a esta nueva parte de la cara.
.
Anteriormente se creía que las glándulas salivales o mucosas en la nasofaringe eran mucho más pequeñas y se extendían uniformemente por toda la mucosa.
.