Melipilla: Bono de Recuperación para familias damnificadas por incendio y entrega de primeras viviendas de emergencia

MELIPILLA – La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto a la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, anunciaron la instalación de las primeras cuatro viviendas de emergencia para las familias damnificadas por el incendio Altos de Popeta en la comuna de Melipilla y la entrega de un bono de recuperación de hasta $1.500.000 pesos.

El bono de recuperación del Gobierno fue solicitado por la Alcaldesa Olavarría a inicios de esta semana y se entregará durante enero a las primeras 40 familias catastradas a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), por un total de 60 millones de pesos. Su monto dependerá del nivel de daño de la vivienda y las características del hogar, además de cumplir con el requisito de estar emplazadas en un asentamiento regular o reconocido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Este bono del Gobierno fue solicitado por la Alcaldesa Olavarría hace unos días y se entregará en enero a las primeras 40 familias catastradas a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), por un total de 60 millones de pesos. Su monto dependerá del nivel de daño de la vivienda y las características del hogar, además de cumplir con el requisito de estar emplazadas en un asentamiento regular o reconocido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

«Hoy anunciamos la entrega del bono de recuperación para las familias damnificadas por el incendio en Popeta. Quiero agradecer profundamente al Gobierno por escuchar nuestra solicitud y agilizar la entrega de este bono que va a significar un apoyo económico fundamental para las familias melipillanas y un alivio para el bolsillo en este fin de año. Sabemos que no será fácil salir adelante después de esta catástrofe y aquí estaremos las instituciones para apoyar con todos nuestros medios en la reconstrucción de sus hogares».

.