Diputada Veloso (RD) atiende demandas de arroceros y movimiento regional de No + AFP

  • La parlamentaria del Maule Sur se reunió en San Javier con dirigentes de la Coordinadora No + AFP y con el fundador del Movimiento de Apicultura con Conciencia. Además, estuvo en Parral con agricultores de arroz afectados por la sequía.

En el marco del cierre de su trabajo territorial del presente año, la diputada Consuelo Veloso (RD) se desplazó a las comunas de San Javier y Parral con el objeto de reunirse con organizaciones gremiales y de agricultores.

En San Javier, se dio cita con dirigentes de la Coordinadora No + AFP del Maule, quienes dieron a conocer sus demandas y mejoras respecto al proyecto de ley de Reforma de Pensiones que se tramita en el Congreso, así como los efectos hacia las mujeres trabajadoras.

Posteriormente, la diputada se trasladó a la localidad rural de Alquihue, en la planta Verkruise, donde se reunió con el apicultor Juan Muñoz, fundador del Movimiento de Apicultura con Conciencia. En la ocasión, la congresista conoció los principios, el trabajo de esta agrupación, especialmente el uso medicinal de la miel y sus derivados que realiza este tipo de apicultura.

Por su parte, en Parral y junto a asesores de INDAP, Consuelo Veloso y su equipo se dieron cita con agricultores arroceros de la zona con problemas respecto al riego de sus predios, especialmente usuarios del Embalse Digua, además de la sequía que los afecta hace años.

«Escuchar, trabajar mancomunadamente, adquirir compromisos y empujar agendas de distintos actores del distrito es una de mis principales tareas como diputada por el Maule Sur, y eso es lo que hemos venido haciendo y seguimos efectuando en esta oportunidad, junto a organizaciones sociales, gremiales y de agricultores en San Javier y Parral», subrayó la diputada.

.