Informes: Éxodo masivo del servicio policial en EE.UU. causa escasez de personal

Los departamentos de policía de Estados Unidos han estado experimentando una salida de personal y una disminución de nuevos solicitantes desde 2020, lo que ha llevado a la escasez de personal, informaron el domingo medios estadounidenses.
.
El número de renuncias de oficiales de policía en 2021 fue un 43% más alto que en 2019, y el número de nuevas contrataciones disminuyó significativamente durante el mismo período de dos años, dijo el periódico, citando una encuesta realizada por una organización de investigación policial en 2022.
.
Muchos oficiales dejaron el servicio en el contexto de la pandemia de COVID-19 y los disturbios de George Floyd en 2020. A medida que la economía de Estados Unidos se reorganizó a través de la crisis, las nuevas oportunidades de empleo y la propagación del trabajo remoto alentaron a las personas a buscar mejores salarios, nuevas trayectorias profesionales o más tiempo libre para sus vidas privadas, según el informe.
.
Según los informes, los departamentos de policía de todo Estados Unidos están recurriendo a incentivos financieros y no financieros para atraer nuevos oficiales y evitar que los que ya están en servicio se vayan.
.
Un departamento de policía en Seattle ha estado ofreciendo $ 30,000 para los oficiales que se mudan a trabajar en la ciudad desde otros departamentos y $ 7,500 para nuevos empleados, mientras que Minneapolis estaba listo para pagar $ 7,000 a aquellos que tengan la intención de dejar el servicio, según el informe. Otros departamentos utilizan publicidad dirigida y simplifican el proceso de contratación para atraer nuevo personal.
.