Drones norcoreanos cruzan el espacio aéreo de Corea del Sur, uno vuela a Seúl, dice el Ministerio de Defensa

SEÚL (Sputnik) – Corea del Sur hizo disparos de advertencia después de que aviones no tripulados de la RPDC cruzaron la frontera intercoreana sin permiso.
.
Los drones de NK se infiltraron en Corea del Sur hasta Seúl el lunes, declaró el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Varios aviones no tripulados que se cree que pertenecen a Corea del Norte supuestamente cruzaron la frontera intercoreana sin permiso, lo que llevó a Seúl a desplegar aviones de combate, helicópteros y otros activos para derribarlos.
.
Según el Ejército de Corea del Sur, los drones cruzaron la Línea de Demarcación Militar que separa las dos Coreas y fueron vistos en áreas en Gimpo, la isla de Ganghwa y Paju. Según los informes, uno de los aviones de combate surcoreanos se estrelló, aunque la tripulación sobrevivió.
.
El ejército surcoreano disparó disparos de advertencia y luego tomó medidas para seguirlos y destruirlos de una manera que «no cause daño a los civiles».
.
Según la agencia de noticias coreana, las fuerzas de la República de Corea dispararon alrededor de 100 tiros para derribar uno de los aviones no tripulados de la RPDC, pero no lo alcanzaron.
.
Un avión no tripulado finalmente regresó a Corea del Norte después de volar sobre Seúl, y los cuatro restantes se perdieron en los radares del ejército SK.
.
El ejército surcoreano ha sido visto luchando para destruir aviones no tripulados, ya que cambian la trayectoria de vuelo y la altitud, y estaban cerca de áreas con población civil. Para evitar que los drones dañaran a los ciudadanos, las tropas intentaron derribarlos cuando estaban lejos de las zonas pobladas. Sin embargo, debido a los cambios en la trayectoria de vuelo y la altitud, los drones aparecieron y desaparecieron en el equipo de detección.
.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur calificó la intrusión de drones norcoreanos en el territorio del país como «una clara provocación» y se comprometió a responder con decisión.
.
Corea del Sur informó haber visto drones norcoreanos al sur de la frontera intercoreana en 2014 y 2017.
.
Últimamente, NK ha Realizó pruebas de misiles de alcance. Solo este año, Pyongyang lanzó misiles balísticos 38 veces. Algunos funcionarios surcoreanos creen que estas pruebas tenían como objetivo expulsar a las fuerzas estadounidenses de la península coreana. Chung Jin-suk, líder del partido gobernante de Corea del Sur, declaró que Pyongyang planea expulsar a las fuerzas estadounidenses «a través de ojivas nucleares y misiles balísticos de mediano e intermedio alcance».
.