Al menos 15 personas habrían muerto debido a la fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

Al menos 15 personas murieron en todo Estados Unidos debido a una tormenta invernal que trajo frío extremo, viento y nieve en la mañana de Nochebuena, informaron el sábado medios estadounidenses.
.
Cuatro personas murieron en accidentes automovilísticos causados por la tormenta en Ohio, tres personas murieron en Kansas y Kentucky, y una en Wisconsin, Tennessee y Missouri debido a condiciones climáticas extremas. Otros dos murieron en Nueva York cuando las ambulancias no pudieron llegar a sus hogares, según el informe.
.
La tormenta dañó las líneas eléctricas y dejó a más de 1,7 millones de hogares y empresas estadounidenses sin electricidad, dijo la emisora, citando el servicio PowerOutage.
.
El sábado, más de 1.800 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos, con una situación especialmente difícil reportada en los aeropuertos de Detroit, Chicago, Minneapolis y Denver.
.
Según el informe, es probable que la tormenta continúe en las regiones este y medio oeste del país hasta el domingo.
El servicio de patrulla de la policía estatal de Ohio dijo que al menos 46 autos chocaron en una carretera cubierta de nieve, matando a cuatro personas.
.
«Las condiciones climáticas siguen siendo peligrosas y, si es posible, no se recomienda viajar», dijo la policía en Twitter.
.