El ‘profeta’ polígamo que se casó con niñas menores de edad arrestadas por las autoridades | Video

Después de haber sido atrapado transportando niñas menores de edad en un remolque sin ventilación, el autoproclamado «profeta» se ha declarado culpable de cargos de abuso infantil, y sus seguidores afirman que las acusaciones presentadas contra su líder son falsas.
.
Las imágenes de la cámara corporal de la policía del arresto de un autodenominado «profeta» con una inclinación por la poligamia han surgido en las redes sociales esta semana.
.
El arresto, que tuvo lugar el 28 de agosto en Arizona, fue puesto en el centro de atención de los medios este mes debido a la presentación de documentos judiciales federales que arrojan luz sobre el asunto.
.
Samuel Bateman es un ex miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), una rama de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comúnmente conocida como la Iglesia Mormona.
.
Habiéndose separado de la antigua secta, Bateman formó su propio grupo y se proclamó profeta en 2019.
.

Después de haber tomado al menos 20 esposas, muchas de ellas menores de edad, Bateman «orquestó actos sexuales que involucraban a menores y dio esposas como regalos a sus seguidores masculinos», según una declaración jurada federal citada por los medios.
.
Los agentes arrestaron a Bateman en la ciudad de Flagstaff en Arizona, después de que las autoridades descubrieron que conducía a varias niñas menores de edad en un remolque sin ventilación.
.
Desde entonces, Bateman se ha declarado inocente de los cargos estatales de abuso infantil y los cargos federales de manipulación de pruebas, y sus seguidores afirman que las acusaciones presentadas por las autoridades federales son falsas.
.
Tres de las esposas de Bateman también han sido acusadas de secuestro e impedir un enjuiciamiento previsible después de que ocho niñas asociadas con el grupo del «profeta» escaparon de la custodia estatal en Arizona para ser encontradas en el estado de Washington.
.