Los usuarios de Twitter votan para que Musk renuncie como CEO

El empresario multimillonario Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debería renunciar como director ejecutivo (CEO) de la plataforma de redes sociales.
.
«¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta», tuiteó Musk el domingo.
.
Alrededor de las 00:00 GMT del lunes, más de 2,5 millones de personas han participado en la encuesta, y más del 57% está a favor de la renuncia de Musk como CEO de Twitter.

Al parecer comentar sobre estos primeros resultados, Musk dijo en otro tweet: «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías obtenerlo».
.
A finales de octubre, Elon Musk finalizó la adquisición por 44.000 millones de dólares de Twitter, una empresa estadounidense fundada en 2006 con sede en San Francisco, California. Tras la adquisición, Musk cambió las operaciones diarias de la compañía, incluido el despido de los ejecutivos de Twitter que eran responsables de la privacidad, la ciberseguridad y la censura de la plataforma, así como de aproximadamente dos tercios de los empleados de Twitter.
.
Musk ha dicho que se establecería un consejo especial «con puntos de vista muy diversos» para moderar la plataforma.
.
Antes de publicar la encuesta del domingo sobre su posible renuncia como jefe de Twitter, Musk tuiteó que, a partir de ahora, «habrá una votación para cambios importantes en las políticas» en la plataforma de redes sociales.
.
Más temprano en el día, Twitter anunció una nueva política, prohibiendo a los usuarios vincularse a sus cuentas en otras plataformas. No se sabe si la decisión de Musk de publicar la encuesta fue el resultado de esa decisión, que recibió críticas significativas de los usuarios de Twitter tan pronto como se anunció.
.