• diciembre 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 133
  • 5 minutos de lectura

Virus del camello: qué es y cómo se contagia

La sospecha de que jugadores de la Selección de Francia en el Mundial de Catar podrían tener el «virus del…

 Virus del camello: qué es y cómo se contagia
La sospecha de que jugadores de la Selección de Francia en el Mundial de Catar podrían tener el «virus del camello» alertó a deportistas y dirigentes. Este virus, habitual en Medio Oriente, podría expandirse por el viaje masivo de turistas.
.
En la selección de fútbol de Francia, finalista del Mundial de Catar, primero fueron tres los futbolistas con síntomas de gripe o estado febril. Días después, la cifra aumentó a cinco y las sospechas apuntan a que podrían tener el llamado «virus del camello».
.
Aún no está confirmado que los cinco deportistas tengan este virus en particular, pues por su sintomatología puede confundirse con COVID-19 o con una simple gripe.
.
Se trata de una especie de coronavirus que «comparte características estructurales” con el virus que causó la pandemia por COVID-19, “produce un cuadro respiratorio” y «está asociado a la península arábica», explicó a Zona Violeta de Sputnik la especialista chilena Vivian Luchsinger, del programa de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
.
Los casos registrados en otras partes del mundo se vinculan con personas que viajaron a esa zona.
.
Esta situación captó la atención de autoridades sanitarias, pues la alta asistencia de turistas de todo el mundo a Catar por el Mundial de fútbol podría amplificar el contagio en caso de que alguno de ellos estuviera en contacto con un animal infectado o con una persona infectada.
.
«Una es la letalidad, es decir, cuántas personas fallecen de las que se enferman, que es alrededor del 30 o 35%”, dijo Luchsinger, pero “es muchísimo menos transmisible que el SARS-Cov-2 y la transmisión entre personas es poco frecuente», agregó.
Según la especialista, este virus no tiene las características de contagiosidad para desatar una pandemia, tal como ocurrió con la COVID-19. Pero es probable que llegue a América Latina a través de personas que fueron al Mundial y estuvieron en contacto con los animales o con personas infectadas.
.
La enfermedad tiene tratamiento, pero depende de cada caso y de cómo se manifieste la sintomatología. A su vez, incide si el paciente posee una enfermedad crónica o alguna particularidad más.

Artículos Relacionados

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…
Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

SANTIAGO – El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Santiago dictó veredicto absolutorio en favor de la ciudadana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *