Base provincial de Conaf se instaló oficialmente en la comuna de Padre Hurtado

PADRE HURTADO – Se instaló oficialmente la Base Provincial de CONAF en la Escuela La Esperanza del sector rural de Padre Hurtado, gracias a una gestión del municipio local para el combate de incendios forestales.

En la actividad estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, y Fernando Césped, jefe de Estudios y Sistemas de CONAF.

El alcalde Felipe Muñoz explicó que «esta brigada va a estar acá en Padre Hurtado, pero va a trabajar para toda la provincia en la prevención y el combate de los posibles incendios forestales que se puedan originar».

«Hacemos un llamado nuevamente a la prevención, sobre todo de las personas que visitan los sectores rurales de nuestras comunas, a que cuiden estos espacios», agregó el jefe comunal.

Por su parte, la delegada Duarte felicitó al municipio por esta iniciativa. «La verdad es que en distintas reuniones en donde hemos participado con la CONAF, era una preocupación de que en nuestra provincia no existiera como tal una ubicación en donde pueda estar la CONAF», señaló.

«Esto nos va a permitir tener respuestas rápidas frente a las situaciones de emergencia, que están ocurriendo a propósito de los incendios forestales en nuestra provincia», añadió la autoridad.

Finalmente, Fernando Césped sostuvo que «para la CONAF es un tema muy importante traer una brigada a la provincia de Talagante. De tal forma que estos recursos se van a sumar a las 20 brigadas que tenemos en el resto de la región, los 6 helicópteros, un avión en el sector de Santiago, más maquinaria y otros recursos de prevención que vamos a desplegar durante todo este verano».

El equipo que se instaló incluye 13 brigadistas y dos camionetas de CONAF, junto a un camión aljibe municipal, un móvil de Seguridad Pública y la presencia de Bomberos, que responderá ante cualquier llamado de emergencia que se produzca en la provincia de Talagante.