Científicos australianos descubren cementerio de tiburones en el Océano Índico

Científicos australianos han descubierto recientemente un verdadero «tesoro» que puede ayudar a descubrir los secretos del pasado.
.
Científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), que trabajan en el buque de investigación Investigator, han encontrado un misterioso cementerio de tiburones en las profundidades del Océano Índico frente a la costa de las Islas Cocos (Keeling).
.
Entre los fósiles de antiguos animales marinos, las investigaciones descubrieron los dientes del antiguo ancestro de un tiburón megalodón.
.
«Este tiburón se convirtió en el megalodón, que era el más grande de todos los tiburones, pero se extinguió hace unos 3,5 millones de años», dijo el curador de peces del Museo de Australia Occidental, Glen Moore, en un comunicado.

Aparte de eso, los científicos encontraron más de 750 dientes mineralizados en el fondo del Océano Índico.
.
Según los investigadores, este es el «entierro» más masivo de tiburones con los que los humanos han tropezado.
.
Como los fósiles de tiburones son esencialmente dientes y escamas, un sitio como este es una «ventana a la historia», dijo un experto en tiburones de la Colección Nacional Australiana de Peces de CSIRO, Will White. Científicos Anticipar que los fósiles recién descubiertos ayudarán a los investigadores a comprender mejor la diversidad de especies que habitaron la región en tiempos posteriores.