UNICEF pide que se elimine la información personal de los niños del sitio web de Mirotvorets de Ucrania

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha pedido que los nombres y otra información de los niños sean eliminados del sitio web Mirotvorets, con sede en Kiev, que mantiene una lista actualizada de personas que considera enemigos del estado.
.
«Pedimos a todas las partes que tomen medidas para proteger los mejores intereses de los niños de acuerdo con el derecho internacional de los derechos del niño», dijo UNICEF en un comunicado. «Esto incluye pedir la eliminación de nombres e información de niños del sitio web ‘Peacemaker'».

«La publicación de información de los niños de manera que los ponga en riesgo es completamente inaceptable», continuó la declaración.

Los listados publicados por el sitio web de Mirotvorets incluyen una fotografía del individuo objetivo junto con una variedad de información personal, como direcciones, números de teléfono y empleos anteriores. Cada vez que alguien en la lista es asesinado, luego se lo identifica como «liquidado».
.
La base de datos ha estado activa durante años, desde su fundación a finales de 2014. Desde su creación, el sitio ha tenido sus vínculos con grupos policiales ucranianos, incluido el Ministerio del Interior. De hecho, a principios de 2021 el Parlamento Europeo llamado en Kiev para cerrar el sitio web, acusando a la base de datos de incitar al odio y al extremismo.
.
A principios de este año, en julio, la misión rusa pidió al secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, que abordara el asunto, destacando cómo el sitio web enumeraba a más de 300 niños, muchos de los cuales estaban en la lista por hablar en contra de la violencia en las zonas de conflicto.
.