Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias y vocero de la Alianza de Trabajadores del Comercio «emplazan al presidente Boric a cumplir sus promesas de campaña»

  • Horarios extendidos de Navidad empeoran la situación de los trabajadores del Comercio; quieren llegar a sus casas más temprano.

SANTIAGO – «Que el presidente Gabriel Boric cumpla lo que nos prometió durante su campaña o nos diga, mirándonos a la cara, que le mintió a los trabajadores. Él se comprometió con el proyecto de cierre del comercio a las 19 horas y llevamos 15 meses esperando que pase a sala para ser votado. Necesitamos que el gobierno le ponga suma urgencia ahora», afirmó Mauricio Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias y vocero de la Alianza de Trabajadores del Comercio, Atcomer.

En una nueva jornada de manifestaciones en las afueras del Mall Plaza Egaña, los trabajadores del comercio insisten en que el proyecto sea pasado a sala para ser sometido a votación, porque aseguran tener el compromiso de más de la mitad de los votos del Senado, indican que el respaldo sería transversal y que el gobierno lo estaría dilatando, para privilegiar el proyecto de las 40 horas, únicamente, por intereses políticos.

«Yo vivo en Puente Alto y trabajo en el Alto Las Condes, me demoro dos horas en llegar a mi casa. Tengo que renunciar a hacer horas extras y ganar comisiones si quiero alcanzar a llegar a estar con mi familia un rato para Navidad. Tenemos un problema grave, porque hay mucha delincuencia y no hay movilización tan tarde», relata una trabajadora del retail.

«Los horarios se han ido extendiendo de a poco; ya estamos saliendo a las 21 horas y al acercarse la Navidad se extenderán hasta las 23 horas, eso significa que uno está llegando a su casa pasada la medianoche, eso es inhumano», señaló Georgina Carrasco, dirigente sindical de Salcobrand.

.