Movilización de comités de allegados consiguió fijar cronograma para la compra de terreno en Maipú 

MAIPÚ – Después de 10 años de lucha, los comités de allegados Tañi Ruka y Nueva Esperanza de Rinconada de Maipú, consiguieron el compromiso de las autoridades del Serviu, para la compra de terrenos en los que se desarrollará un proyecto de interacción social con características ecológicas y sustentables. El acuerdo, que beneficiará a 300 familias, fue firmar la compra de los terrenos antes de finalizar este año.

Esta mañana un centenar de personas se manifestó frente al Serviu Metropolitano, Arturo Prat 48, para protestar contra la demora del gobierno en la compra de terrenos, pese a que reunen todos los requisitos que exige la ley. Los vecinos alegan que, constantemente, grupos armados han intentado tomarse los terrenos y solicitan apoyo para su seguridad. Finalmente, consiguieron acordar un cronograma para la compra de los terrenos y el compromiso de las autoridades para acompañarlos hasta la entrega de las llaves de sus viviendas.

Agradecieron a las autoridades de la comuna, entre ellas, el apoyo de la diputada Claudia Mix, para llegar al compromiso de hoy. «Siempre he dicho que para concretar los proyectos, es muy importante fijar un cronograma y estamos felices de que hoy, por fin, eso se haga realidad. Espero estar con los vecinos el día que reciban sus llaves», expresó.

Voceros de los comités de allegados mostraron conformidad con el acuerdo y se manifestaron entusiasmo por llevar a delante lo que denominan «Mucho más que un proyecto habitacional. Queremos ser un aporte a la comunidad; hacernos cargo de nuestros desechos, instalar paneles solares, tratar las aguas grises, tener huertos familiares. Ser conscientes y responsables con el medio ambiente», dijeron.

.