• diciembre 5, 2022
  • Sin comentarios
  • 196
  • 4 minutos de lectura

Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación

En la instancia, el jefe de Servicio convocó a las funcionarias y funcionarios a seguir trabajando con el mismo compromiso…

 Mauricio Farías asume como nuevo superintendente de Educación
  • En la instancia, el jefe de Servicio convocó a las funcionarias y funcionarios a seguir trabajando con el mismo compromiso y vocación, para lograr los cambios que Chile necesita en el sistema educativo.

SANTIAGO – Durante esta mañana, el nuevo superintendente de Educación, Mauricio Farías Arenas, asumió sus funciones y sostuvo un encuentro con todas las funcionarias y funcionarios de la institución, de forma presencial y telemática.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y se desempeñó previamente como jefe de la División de Fiscalización de este organismo, agradeció la bienvenida señalando que “volver a la Superintendencia es motivo de alegría para mí, porque siento que es volver a mi casa, a un espacio de amigas y amigos que compartimos el anhelo de una mejor educación para las niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, hizo un llamado a las funcionarias y funcionarios para “seguir trabajando juntos y juntas hacia este horizonte compartido, a innovar en mejores soluciones a nuestros problemas del día a día y por supuesto a reencantarnos con nuestra labor y vocación.  Que nuestro sentido de vida laboral se encienda y nos dé fuerzas para seguir empujando los cambios al sistema educativo”.

Respecto a los desafíos como institución, el jefe de Servicio destacó que la Superintendencia debe ser capaz de revisar el trabajo realizado y proyectar su gestión, “poniéndose primero los lentes de la inclusión, de la equidad de género, de la diversidad y del enfoque de derechos”.

En ese sentido, Mauricio Farías enfatizó que “en la medida en que comprendamos el sentido profundo de lo que hacemos, es decir, que nuestra función no se limita a fiscalizar y sancionar, sino por sobre todo a resguardar los derechos que estamos mandatados a proteger, estaremos transitando un camino fértil y duradero (…) necesitamos contar con procesos más sencillos y expeditos, que acerquen la normativa a la ciudadanía y no que la alejen”.

En cuanto al cambio que se busca potenciar en el sistema educativo, el superintendente planteó que es clave “fortalecer nuestra articulación con las instituciones del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (…) es una red de confianzas, de visiones compartidas en torno a un objetivo común: la mejora continua de la educación, y especialmente de la educación pública”.

Finalmente, reconoció el compromiso y sentido de responsabilidad de las y los funcionarios por mantener al Servicio funcionando a nivel nacional y regional, sobre todo “a quienes han estado cumpliendo otros roles y tareas en contexto de subrogancias a lo largo de todo Chile. Sé que se trata de labores desafiantes y complejas y no me cabe duda de que han dado lo mejor de sí para responder y liderar de la mejor manera posible”, afirmó Farías.

.

Artículos Relacionados

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…
Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

SANTIAGO – El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Santiago dictó veredicto absolutorio en favor de la ciudadana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *