• diciembre 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 201
  • 5 minutos de lectura

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas…

 Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste), fue encontrado con vida. El ciudadano fue identificado por medios chilenos como el cabo Luis Toledo, marinero, quien vivía en la ciudad de Guayaquil, capital de Guayas.
.
«Gracias al trabajo investigativo, nuestras unidades liberaron a un ciudadano de nacionalidad chilena, que estaba secuestrado y aprehendieron al presunto implicado, tras operativo realizado en Durán«, indicó en Twitter el cuerpo policial ecuatoriano.

En el rescate participaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
.
«Gran trabajo realizado por nuestras unidades #Dinased #Unase al lograr liberar al ciudadano chileno secuestrado», señaló en Twitter Fausto Salinas, el comandante general del cuerpo policial ecuatoriano.
El ciudadano fue identificado por medios chilenos como el cabo Luis Toledo, marinero, quien vivía en la ciudad de Guayaquil, capital de Guayas. Según trascendió, se exigía un pago de 100.000 dólares estadounidenses por su rescate.
.
El ciudadano extranjero había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de diciembre, cuando la Fiscalía General del Ecuador informó el inicio de una investigación de oficio del caso.
.
Este suceso se registra en medio de un estado de excepción establecido por el gobierno de Ecuador debido a una ola de violencia que afecta a la provincia de Guayas, Esmeraldas (norte) y Santo Domingo de los Tsáchilas, debido al enfrentamiento de bandas delincuenciales.
.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *