• diciembre 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 223
  • 5 minutos de lectura

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo…

 El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab
La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con el que se cubren las mujeres la cabeza, conocido como hiyab, comunicó el vicepresidente del Comité Cultural del Parlamento iraní, Gholamreza Montazeri.
.
«Se ha organizado un grupo de trabajo en el Comité Cultural del Parlamento iraní para tratar específicamente temas relacionados con la modestia de la apariencia y el hiyab (…) También estamos dispuestos a ayudar si en las leyes hay puntos poco claros o que no son constructivos», afirmó Montazeri citado por la agencia de noticias ISNA.
Según el Código Penal de la República Islámica de Irán, desde 1983 las mujeres que no usan el hiyab en público son castigadas con multas y penas de prisión.
.
Desde mediados de septiembre, Irán es escenario de protestas y disturbios, cuyo detonante fue la muerte el día 13 de ese mes de una joven de 22 años, Mahsa Amini, tras ser detenida por llevar mal puesto el velo, de uso obligatorio, que le cubría la cabeza.
.
Según las autoridades, Amini fue trasladada a un centro policial para una charla explicativa, donde sufrió un paro cardíaco mientras estaba bajo custodia y, si bien fue llevada de inmediato a un hospital, falleció a los tres días.
.
Su muerte dio origen a un movimiento de protesta sin precedentes en los últimos años en Irán que se saldó, según la organización no gubernamental Iran Human Rights, con al menos 326 muertos por la represión de los manifestantes.
.
Las autoridades iraníes consideran que los disturbios fueron orquestados desde el extranjero y acusan a los países occidentales de apoyar a los manifestantes, los cuales difunden en los medios de comunicación mensajes subversivos y antiiraníes, así como piden el derrocamiento del Gobierno de Irán.
.

Artículos Relacionados

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…
Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

Veredicto absolutorio en favor de ciudadana haitiana acusada por parricidio que actuó en legítima defensa

SANTIAGO – El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Santiago dictó veredicto absolutorio en favor de la ciudadana…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *