Justicia decreta la prisión preventiva de imputados por trata de personas con fines de explotación sexual

ALTO HOSPICIO – El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –martes 29 de noviembre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.Q.V. y J.Q.Q., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Ilícitos perpetrados durante noviembre en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Raúl Santander Padilla ordenó el ingreso de H.Q.V. y J.Q.Q. al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.  Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la imputada H.Q.V. contactó vía Facebook a tres ciudadanas bolivianas –una de ellas adolescente–, a quienes ofrecía trabajar como meseras en locales de venta de alcohol en Chile. Una vez que las víctimas aceptaban la oferta, el hermano de la imputada les entregaba dinero y las trasladaba hasta la frontera chileno boliviana.

Al ingresar al país, eran recibidas por el imputado  J.Q.Q. (pareja de H.Q.V.), quien las llevaba hasta a un inmueble ubicado en Alto Hospicio, comuna donde les informaba que el trabajo pactado incluía prestar “servicios sexuales”. Si las víctimas se negaban a prostituirse, los imputados las presionaban a trabajar o pagar los gastos generados por su traslado a Chile.

.