Diputados oficialistas conforman la bancada transversal por la reforma previsional 

  • Hoy se presentó oficialmente la Bancada Transversal por la Refirma Previsional; se comprometió a sacar adelante la reforma planteada por el gobierno e hicieron un llamado a informarse y no creer las fakenews difundidas desde sectores interesados en las AFP.

«Esta es una reforma que se traducirá en el mejoramiento de todas las pensiones y además tiene una importante mirada de género, asegurándoles igualdad de condiciones. Vamos a apoyar esta iniciativa, la vamos a difundir y a defender, por pensiones dignas, porque esto le cambiará el rostro a Chile, sobre todo, mejorará la calidad de vida de las personas mayores. Las AFP le han mentido a la gente, han engañado por más de 30 años, por eso esta bancada va a defender sus argumentos, informando a la comunidad. Hacemos un llamaso a tener cuidado con las informaciones falsas y fakenews. Esta es una buena reforma», aseguró la diputada Claudia Mix.

El presidente Boric anuncio un Sistema Mixto, que mejorará las pensiones actuales y futuras, con participación público-privado, para poner fin a las AFP, manteniendo la propiedad de los fondos y su heredabilidad.

Enfrentará la discriminación hacia las mujeres y propone un Seguro Social, financiado con una cotización adicional del 6% con carga a los empleadores.

.