Nueve áreas protegidas de Perú, entre los 100 mejores destinos de turismo sostenible

Nueve áreas naturales de Perú fueron reconocidas entre los 100 mejores destinos turísticos sostenibles del mundo en los premios Top 100 Historias Sostenibles, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
.
«Por segundo año, nueve áreas naturales de nuestro país fueron consideradas en el Top 100 Historias Sostenibles, un reconocimiento mundial otorgado por la organización Green Destinations», indicó la cartera en un comunicado.
Green Destinations es una organización neerlandesa sin fines de lucro que premia anualmente a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente en el mundo.
.
Los destinos peruanos reconocidos fueron el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicados en la Amazonía del sur del país.
.
Asimismo, se consideran al Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, y el Bosque de Protección Alto Mayo, ubicados en la Amazonía norte.
.
Completan los destinos la Reserva Nacional de Paracas (departamento de Ica, costa sur), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (departamento de Lambayeque, costa norte) y el Valle del Colca (departamento de Arequipa, costa sur).
.
Con esta distinción Perú se mantiene en un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad, lo que le permite acceder a oportunidades de promoción especial por parte de Green Destinations, indicó el Minam.
.