• noviembre 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 57
  • 3 minutos de lectura

Senador Flores (DC) alerta sobre problemas de abastecimiento y emplaza a camioneros a desbloquear las rutas y cumplir con la ley

«Esto empieza con el desabastecimiento de combustible, sigue con el de productos como el de verduras y puede terminar con…

 Senador Flores (DC) alerta sobre problemas de abastecimiento y emplaza a camioneros a desbloquear las rutas y cumplir con la ley
  • «Esto empieza con el desabastecimiento de combustible, sigue con el de productos como el de verduras y puede terminar con un desastre económico general. Los camioneros deben cumplir con la ley y abandonar ahora las rutas».

Un categórico emplazamiento a los camioneros que se mantienen bloqueando las principales rutas del país, formuló desde el Congreso, el senador Iván Flores, asegurando que «ante las advertencias de diversos gremios de posible desabastecimiento, esta movilización al margen de la ley debe terminar ya, para no seguir afectando a las familias y productores».

«Cito lo que ocurrió el año pasado. Antes del paro de camioneros, el kilo de carne de cerdo costaba 4.500 pesos, después del paro, subió a 7 mil y nunca más bajó. El desabastecimiento, la especulación de precios tiene que ver directamente con lo que está generando estos días del paro de camioneros y aquí hago un llamado a la conciencia de cómo una decisión inorgánica , donde  se van sumando camioneros a lo largo de todo el país,  pese a que hay una propuesta del Gobierno, golpea directamente a la gente más vulnerable y a todo el mundo. Empieza con el  desabastecimiento de combustible, sigue con el de verduras y otros productos puede terminar con un  desastre económico general. «

El senador DC precisó, además, que «hemos visto cobros indebidos por parte de quienes estaban movilizados a otros conductores que estaban circulando y el temor que tenemos es que ya se está ralentizando el traslado de alimentos, principalmente e insumos claves, aquí es evidente y no podemos ocultar esta situación, que los camioneros que tienen este tipo de transporte de carga van a evitar circular pues, si nadie quiere pagar 300 mil pesos por este peaje indebido que algunos cobraron. Segundo, el riesgo al que se someten por intentar hacer su trabajo y abastecer al país.  Por lo tanto, va a empezar a haber desabastecimiento y, por otro lado, lo que ojalá no ocurra, que es esta carrera que siempre pasa con los ciudadanos que tratamos de abastecernos por si faltare, es un círculo muy complicado del que estamos ad portas y debe terminar».

.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *