Paro de camioneros: Alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela, hace un llamado a que no cierren los pasos a los camiones aljibes

TILTIL – Casi el 70% de la comuna de Tiltil está siendo abastecida de agua con la ayuda de camiones aljibes, debido a la grave sequía que afecta los acuíferos de la provincia de Chacabuco. La entrega de este vital elemento se ha visto afectada por el paro de camioneros.

El alcalde de la comuna de Tiltil, Luis Valenzuela Cruzat, hace un llamado a quienes están realizando el paro «le pedimos que se pongan la mano en el corazón. Agendas personales no pueden afectar a miles de familia, menos con un elemento tan vital como es el agua».

Asimismo, el alcalde Valenzuela comentó «vemos con mucha preocupación este paro, los camiones aljibes vienen de otras comunas y si esto continúa, tendremos una grave crisis sanitaria. Sobretodo con la ola de calor que nos afecta. Son muchas localidades que sus APR se abastecen con camiones aljibes. Esperamos que esto termine lo antes posible porque insisto, una agenda personal no puede afectar a miles de familias».

.