• noviembre 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 72
  • 4 minutos de lectura

Chile podría ser pionero con un tren impulsado con hidrógeno verde

Chile estrenará el primer tren impulsado con el combustible obtenido de energías renovables que reduce considerablemente las emisiones contaminantes. Será…

 Chile podría ser pionero con un tren impulsado con hidrógeno verde
Chile estrenará el primer tren impulsado con el combustible obtenido de energías renovables que reduce considerablemente las emisiones contaminantes. Será empleado para el transporte de mercancías de manera amigable con el medioambiente.
.
La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) cuenta con su primer tren que opera únicamente con hidrógeno verde, la energía del futuro debido a sus múltiples beneficios para el medioambiente.
.
FCAB adquirió el vehículo a través de un proveedor chino y espera tenerlo operativo en el segundo semestre de 2024 con el objetivo de que marque el inicio de la reconversión de la flota, que actualmente funciona con combustibles fósiles.
.
Desde la compañía consideraron que el cambio «es un desafío ambicioso y emblemático» que posicionará a la empresa como la primera en realizar transportes de carga sin emisiones.
.
Esta energía renovable es «compatible con el combate al cambio climático, la minería verde y la electromovilidad», aseguró la gerente general de FCAB, Katharina Jenny.
.
Chile busca convertirse en uno de los mayores exportadores de energía limpia, aunque hasta ahora no se ha producido hidrógeno verde de manera masiva debido a sus elevados costos de producción.
.
Sin embargo, las proyecciones oficiales prevén que la producción de hidrógeno verde genere ganancias de hasta 30.000 millones dólares anuales y posicione a la compañía del sector ferroviario como una de las pioneras a nivel internacional en articular esta tecnología.
.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *