• noviembre 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 71
  • 3 minutos de lectura

Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presenta recurso de protección para evitar nueva fiesta en Espacio Don Oscar, en la que participaría Pailita

«No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”, señaló Vodanovic. El…

 Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presenta recurso de protección para evitar nueva fiesta en Espacio Don Oscar, en la que participaría Pailita
  • «No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”, señaló Vodanovic. El controvertido local nocturno, escenario de dos asesinatos este año, difunde un evento para el próximo 2 de diciembre, que estará protagonizado por el artista chileno.

MAIPÚ – El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección con el objetivo de evitar una nueva fiesta en el controvertido local nocturno, Don Oscar, escenario de varios hechos de violencia este año que han dejado al menos dos fallecidos. Se trata de un evento que tendría como protagonista al cantante chileno Pailita y se llevaría a cabo el próximo 2 de diciembre, pese a las sanciones impuestas por las autoridades a propósito de los homicidios en el recinto.

La acción de la Municipalidad se basa principalmente en los riesgos a la seguridad de los vecinos que significa la celebración de dicha fiesta.

«A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Oscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso hemos presentado una nueva acción judicial, para impedir nuevas muertes», señaló el alcalde Vodanovic.

«Vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar. No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes», añadió.

El recurso es la última acción de la Municipalidad contra el espacio Don Óscar, escenario de asesinatos en septiembre y en abril de este año, así como de otra muerte de alta notoriedad pública en 2016.

En abril pasado, la gestión de Vodanovic junto a la Delegación Presidencial y Carabineros clausuraron uno de los edificios ubicados en el recinto, luego del penúltimo asesinato. En ese contexto, el alcalde recibió amenazas de muerte en reacción a su postura.

Además, a fines de 2021, el Concejo Municipal rechazó de forma unánime la patente de alcoholes de dicho centro de eventos. De todas formas, Don Oscar ha seguido realizando expendio de bebidas alcohólicas.

.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *