En la comuna de Tirúa, región del Biobío, Carabineros detiene a un sujeto por sustracción de madera

  • Se habría encontrado junto a otros sujetos talando árboles en el Predio Colcuma.

TIRUA – Carabineros de la Subcomisaría de Tirúa apoyados por personal de Control Orden Público, concretaron ayer diligencias a raíz de una denuncia por sustracción de madera en el predio Colcuma ubicado en la Ruta P-972 en el sector rural de la localidad.

Previa coordinación con el Ministerio Público durante la tarde de ayer personal policial acudió al predio, encontrando en el trayecto al camión sin patente, cargado con madera cuyas características coinciden con las denunciadas por testigos.

En el lugar fue detenido el conductor quien no mantenía la documentación de la madera que transportaba y además opuso resistencia a la acción del personal aprehensor.

En el momento de la detención, un grupo de sujetos efectuaron disparos desde zonas boscosas en contra de Carabineros, quienes gracias a las  medidas de seguridad adoptadas,  no resultaron lesionados.

El detenido fue identificado como O.L.C. de 56 años de edad, quien no registra antecedentes delictuales y por disposición del Ministerio Público pasa a control de detención.

.