Gobernador Jorge Díaz por paro de camioneros: «Hay que atender sus demandas»

  • El jefe regional también hizo énfasis en que es importante conocer la eventual solución que entregará el Gobierno nacional al gremio.

ARICA – El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, manifestó este lunes, durante el paro convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte, que se deben atender las demandas de los camioneros y señaló que, en ese sentido, es importante conocer la eventual solución que les entregará el Gobierno nacional.

Hasta el mediodía de este lunes el jefe regional informaba que los transportistas se encontraban presentes en las principales arterias de entrada y salida a la región, pero sin llegar a interrumpir por completo el tránsito vehicular.

«Hay que atender las demandas que han manifestado los camioneros respecto de su rubro. Y es muy importante conocer cuál va a ser la solución que les va a entregar el Gobierno en esta materia», expresó.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota pudo constatar en terreno que hasta el mediodía de este lunes, la Ruta 5 Norte se encontraba parcialmente interrumpida por algunos camiones estacionados en la calzada que se utiliza para transitar hacia el norte, en los siguientes puntos: Salida sur: Kilómetro 2.066 (antes de llegar, desde Arica, a la cárcel de Acha). Salida norte: Altura Rotonda «Los Libertadores», en la intersección de la Ruta 5 Norte con la 11-Ch.

.