Delegado presidencial de La Araucanía se reúne con unión comunal de juntas de vecinos de Villarrica

  • Los vecinos solicitaron una reunión con el delegado presidencial, José Montalva, para abordar problemáticas en materia de seguridad, salud y sobre emprendimiento y reactivación económica.También participó Carabineros de Chile en el encuentro.

VILLARRICA – Una provechosa reunión donde la autoridad pudo informar a los vecinos sobre las medidas que ya están en curso en la comuna de Villarrica, una de esas medidas es el proyecto Patrullaje Preventivo, de la Subsecretaria de Prevención Del Delito, que hoy ya se encuentra en ejecución, y contempló la compra de 2 vehículos para patrullaje preventivo, los cuales ya se encuentran operativos y su financiamiento fue de $40.000.000.

Otro de los proyectos en curso es el de Cámaras de Televigilancia, gracias a que la Municipalidad de Villarrica se adjudicó un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad pública año 2022, el cual es otorgado por la Subsecretaria de Prevención del Delito y el monto es de $40.000.000, la intervención contempló un total de 48 cámaras de Televigilancia las cuales están distribuidas de manera coordinada con las policías.

Algo que también fue relevante en esta reunión con los vecinos, fue la mesa de Trabajo Seguridad que está prevista para el periodo estival, y que se articula con Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad de Villarrica y Armada, la cual busca anticiparse a los hechos delictuales que pudiesen ocurrir en periodo estival en la comuna.
El delegado presidencial José Montalva frente a las solicitudes reiteró la importancia de «hacer operativos policiales, y su compromiso en adquirir mayores recursos para potenciar la acción policial».

Los vecinos valoraron de manera positiva la reunión mantenida con el delegado presidencial, al respecto, Juan Alarcón, presidente comunal de juntas de vecinos Villarrica dijo, «pudimos contarle a la autoridad nuestras inquietudes sobre seguridad pública, fue una reunión provechosa, y están comprometidos más operativos policiales».

La autoridad también explicó a los vecinos el programa de Televigilancia Móvil (Drones), ya que, desde la Delegación Presidencial Regional se dispondrá de una brigada de drones que esté presente en la zona lacustre de manera permanente para los meses de verano, los cuales operaran en atención a la focalización delictual y a información que se proporcione al Municipio de Villarrica. Al día de hoy, una brigada de Televigilancia Móvil asiste en promedio una vez por semana a la Comuna de Villarrica.

.