Diputado Héctor Barría (DC) presenta indicaciones para fiscalizar el uso de recursos aprobados en presupuesto 2023

  • Las indicaciones presentadas por el legislador del Distrito 25, exigen que se informe -trimestralmente- a la Cámara de Diputadas y Diputados, el avance de las inversiones para así lograr una efectiva ejecución de los recursos.

En el marco del inicio de la discusión del proyecto de presupuesto nacional para el año 2023, el Diputado y Vicepresidente del Partido Demócrata Cristino, Héctor Barría, presentó una serie de indicaciones a la principal herramienta de gestión del gobierno, que ya cuenta con su apoyo para su aprobación en general.

«Confiamos en que el Gobierno acogerá las indicaciones que he presentado como Diputado integrante de la bancada de la Democracia Cristiana. Las indicaciones van en la línea de que se nos informe, al menos trimestralmente, de las diversas inversiones que se hagan en la región de Los Lagos y en particular en el distrito 25; porque muchas veces se aprueba, pero después los proyectos quedan en penumbra, en lo abstracto. Queremos fiscalizar cómo se ejecuta, como se realiza, como se materializa en diversas materias como: vivienda; infraestructura pública; mejoramiento y asfalto de caminos; telecomunicaciones; telefonía e internet en zonas rurales, entre otras áreas. Para fiscalizar necesitamos que se apruebe esta indicación, que se nos informe cómo se va ejecutando los recursos en las zonas para que efectivamente podamos verificar que esto ayuda a mejorar y cambiar la vida de la gente», señaló el parlamentario DC.

En esa misma línea el Diputado Barría agregó la necesidad de contar con más recursos para el Ministerio de Agricultura para apoyar a las familias campesinas en todo el territorio.

.