Con un exitoso desfile Cañete conmemoró los 154 años desde su refundación 

CAÑETE – Con un gran marco de público, este domingo 13 de noviembre se conmemoraron los 154 años de la Refundación de Cañete.

La jornada comenzó con un acto en el frontis de la Tercera Comisaría de Carabineros, en donde se repasó la historia de la refundación de la comuna y la importancia que ha tenido a lo largo de los años en la historia de nuestro país.

Además, en la instancia se reconoció como Hijos Ilustres de la comuna a dos cañetinos por su destacada e impecable trayectoria, realzando así el nombre de nuestra ciudad. Se trata de Pedro Zambrano Navarro, quien cumplió 50 años como voluntario del Cuerpo de Bomberos de Cañete y fue nombrado como Bombero Insigne de Chile; y de Manuel Araneda Carrillo, quien recibió este reconocimiento de manera póstuma destacando sus 22 años como comunicador social en distintos medios de comunicación, creador del portal de noticias Hoy Cañete y miembro del equipo de Comunicaciones Municipal.

Posterior a ello, se dio inicio al tradicional desfile, donde distintas organizaciones sociales, escuelas, liceos e instituciones se apostaron en las calles para conmemorar la refundación de la comuna, lo que fue observado por cientos de vecinos y vecinas en el marco del primer acto masivo realizado tras dos años sin actividades públicas producto de la pandemia.

.