Bolivia registra incremento del 35% de casos de COVID-19

Los casos positivos de COVID-19 se incrementaron en un 35% en la última semana en Bolivia, tras varias semanas de reducción, alertó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia.

«Esta semana se han presentado 221 casos, esto significa un incremento de 35% a nivel nacional respecto a la semana pasada, después de 14 semanas de descenso se presenta un incremento de casos», explicó en el reporte epidemiológico semanal.

En las últimas tres semanas de la quinta ola, Bolivia registró 16, 25 y 36 casos positivos, pero ahora hubo un incremento llamativo. La autoridad destacó que la tasa de letalidad en el país se mantiene como una de las más bajas de la región, con 0,1%.
.
En cuanto a la vacunación, las autoridades sanitarias implementaron en septiembre una dosis de refuerzo anual.
.
Hasta la fecha, se aplicaron 15.039.337 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.
.
Bolivia superó el 25 de julio el umbral del millón de casos positivos de COVID-19, en más de dos años de pandemia desde el primer paciente registrado el 10 de marzo de 2020.
.