• noviembre 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 403
  • 5 minutos de lectura

Adultos mayores de Quinta Normal recibieron la visita de la Ministra Camila Vallejo

A la instancia asistieron más de 50 mujeres de cara a la Reforma de Pensiones. Los diálogos sociales y ciudadanos…

 Adultos mayores de Quinta Normal recibieron la visita de la Ministra Camila Vallejo
  • A la instancia asistieron más de 50 mujeres de cara a la Reforma de Pensiones. Los diálogos sociales y ciudadanos sobre Sistema Mixto de Pensiones con adultos mayores son importantes, ya que son el segmento etario al cual mayormente ha repercutido el actual sistema previsional.

SANTIAGO – Ante la presencia de más de 70 personas que esperaban de pie la llegada de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se realizó la visita a la Biblioteca Pública de Quinta Normal para explicar la propuesta de Sistema Mixto de Pensiones a adultos mayores de la comuna.

En la instancia, en la que también estuvo el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, y la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf, se explicó inicialmente que esta iniciativa es parte de las distintas instancias de socialización para entender de mejor forma el nuevo sistema de pensiones que actualmente se encuentra iniciando su tramitación legislativa.

La vocera de Gobierno agradeció la alta asistencia de esta actividad y señaló que “tenemos una tarea que la hemos asumido, la hemos comprometido hace más de 10 años y hoy estamos teniendo la oportunidad de realizar una labor tremenda para reparar esta injusticia. La reforma previsional busca aumentar las pensiones presentes y futuras para todas y todos”.

Por su parte el subsecretario Larraín destacó este tipo de diálogos y comentó que “si logramos aprobar esta reforma los aumentos de pensiones van a ser significativos y hemos querido ir a explicarles a los que van a ser los principales beneficiados, todos estos adultos mayores, así que una gran oportunidad estar en terreno, conversar con la gente, escuchar sus dudas, consultas y aclarar esto y ojalá podamos aprobarla más temprano que tarde”.

Por su parte, la DOS ha tomado un papel importante para contribuir en el desarrollo de este tipo de procesos que beneficiarán a millones de chilenas y chilenos, promoviendo el conocimiento informado del proyecto de pensiones a organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Por ese motivo, la directora de la División explicó que “queremos conocer de primera fuente la Reforma Mixta de Pensiones, porque sabemos que es importante, sabemos que es urgente (…) porque nuestros pensionados y pensionadas, y los futuros pensionados y pensionadas requieren de mayor justicia social y de mayor dignidad para la etapa de vida que están cursando”.

Los diálogos sociales y ciudadanos sobre Sistema Mixto de Pensiones con adultos mayores son importantes, ya que son el segmento etario al cual mayormente ha repercutido el actual sistema previsional y también, considerando que son quienes presentan mayores dudas sobre las implicancias que esto tendrá en sus pensiones actuales y a futuro.

La presidenta de la junta de vecinos Unidad Vecinal #26, Rosa Osores Ríos, asistió a la actividad y comentó que “para nosotros es súper importante, porque nosotros como la tercera edad estamos un poco atrasadas en todo, entonces no entendemos muchas veces las cosas y ahora quedó muy claro lo que explicó la ministra”.

.

Artículos Relacionados

Fundación Integra Araucanía vivió exitosa jornada de “Planificación Estratégica Regional”

Fundación Integra Araucanía vivió exitosa jornada de “Planificación Estratégica Regional”

Funcionarios de la dirección regional y jardines infantiles de la institución fueron parte de la actividad, la cual se realizó esta…
Otro revés al dólar: el grupo de los BRICS trabaja en una nueva moneda para su comercio

Otro revés al dólar: el grupo de los BRICS trabaja en una nueva moneda para su comercio

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) avanza hacia la creación de una nueva moneda para sustituir al dólar…
FIFA confirma a Argentina como nueva sede del Mundial sub-20 masculino

FIFA confirma a Argentina como nueva sede del Mundial sub-20 masculino

Argentina es el principal candidato para ser la nueva sede del Mundial de Fútbol masculino Sub 20, en reemplazo de Indonesia,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *