• noviembre 11, 2022
  • Sin comentarios
  • 286
  • 5 minutos de lectura

Universidad de Chile abre sus puertas e invita a recorrer su Casa Central

En el marco de la conmemoración de su aniversario 180, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para que todos…

 Universidad de Chile abre sus puertas e invita a recorrer su Casa Central
  • En el marco de la conmemoración de su aniversario 180, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para que todos y todas puedan conocer distintos espacios del edificio patrimonial ubicado en la Alameda, como los patios Andrés Bello y Domeyko, su Salón de Honor y la Sala Museo Gabriela Mistral. Los recorridos, que buscan relevar los 150 años de este Monumento Histórico Nacional, comenzarán la última semana de noviembre, previa inscripción.

SANTIAGO – Recorrer sus pasillos, visitar su Salón de Honor, los patios Ignacio Domeyko y Andrés Bello, además de conocer su historia y la Sala Museo Gabriela Mistral, son algunas de las actividades que podrán realizar todas las personas que se inscriban en los recorridos por la Casa Central de la Universidad de Chile que se harán a contar de noviembre, una actividad organizada en el marco de las celebraciones por el aniversario número 180 de la institución.

A 150 años de la entrega del palacio universitario, estudiantes, académicos, funcionarios, egresados y la sociedad en general podrán ser parte de estas visitas a este Monumento Histórico Nacional. Nathaly Calderón Millán, encargada de Educación de la Sala Museo Gabriela Mistral y del Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, junto con invitar a todas y todos a ser parte de esta iniciativa, destacó la posibilidad de visitar este lugar histórico, «que se ubica en la principal arteria de la ciudad, y que al ser un espacio público tiene como misión y deber estar abierto a todas las personas».

En el mismo sentido, dijo que «este edificio, que además fue declarado Monumento Histórico el año 1974, ha sido escenario y personaje de múltiples movilizaciones sociales y ha vivido los cambios políticos, económicos y culturales de nuestro país, por lo que al conocerlo de cerca es posible comprender también la historia de nuestra sociedad».

La Universidad de Chile fue fundada por Estatuto Orgánico de 19 de noviembre de 1842 durante la presidencia de Manuel Bulnes. Se instaló oficialmente el 17 de septiembre de 1843 con Andrés Bello como su primer Rector, siendo desde entonces una institución clave en la construcción de la República. Como una forma de celebrar los 180 años de la Casa de Bello, es que el plantel abrirá sus puertas a toda la comunidad por medio de un programa de recorridos.

Durante estas visitas, se podrá conocer la Sala Museo Gabriela Mistral, espacio que alberga actualmente la muestra Mujeres Públicas, un exposición que presenta un conjunto de documentos patrimoniales. A través de estos, se invita a la reflexión sobre las consecuencias que el género, en cuanto roles y estereotipos, ha tenido en la vida de las mujeres de nuestro país desde la colonia hasta la actualidad.

¡Inscríbete aquí y ven a recorrer la Casa Central y Sala Museo Gabriela Mistral! Para más información aquí o pueden comunicarse con el equipo al correo: extension.ab@uchile.cl

.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *