Diputado Barria (DC) destaca despacho del proyecto sobre horas de libre elección en educación 

La iniciativa asegura que el tiempo de horas de libre disposición cumpla en concretar actividades de perfeccionamiento, talleres y generación y evaluación de proyectos curriculares y de mejoramiento educativo.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó el proyecto legislativo que tiene por objetivo que las y los estudiantes tengan el derecho a recibir una educación que ofrezca oportunidades tanto para su formación como desarrollo integral, del cual el Diputado DC Héctor Barría es coautor.

«La educación no solo se fortalece aprendiendo, memorizando y repitiendo las materias de las distintas asignaturas, también se fortalece destinando tiempo para desarrollar actividades extra curriculares en las que podamos descubrir los distintos talentos de nuestro alumnado. En nuestras escuelas estamos formando el futuro del país y la sociedad está cambiando. Debemos ser capaces de fortalecer e incentivar las distintas actitudes de la diversidad de nuestros y nuestras estudiantes e ir más allá de las matemáticas, la historia y el lenguaje en nuestra oferta educativa», señaló Barría miembro de la comisión de Educación y quien informará a la sala el proyecto.

La iniciativa señala que se debe considerar la opinión del Consejo Escolar por parte de la comunidad educativa. Ahora se deberá discutir en sala para continuar con su trámite legislativo.

.