Municipalidad de Padre Hurtado dispondrá buses de regreso ante problemática de locomoción 

SANTIAGO – La Municipalidad de Padre Hurtado dispuso de medidas especiales para este lunes 7 de noviembre, luego de conocerse la determinación de los conductores de las líneas Flota Talagante, Bupesa (Peñaflor) y Melipilla de trabajar las 45 horas estipuladas en el Código de trabajo.

La medida de los chóferes implica que el tiempo de conducción será 7.5 horas diarias, lo que representa una problemática en el transporte en las trabajadoras, trabajadores y estudiantes de la zona rural de la Región Metropolitana ya que, la jornada laboral finalizará a las 16:30 horas, dejando una gran cantidad de personas sin locomoción de regreso a sus hogares.

Ante este escenario, el municipio informó que este lunes dispondrá de buses de acercamiento a la comuna en distintos horarios desde la salida del Terminal San Borja en Estación Central a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas y desde la Estación Metro Cerrillos a las 18:00 horas, de manera gratuita para estudiantes, vecinos y vecinas.

El alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz Heredia, sostuvo que «hemos dispuesto que este lunes nuestros buses realizarán acercamiento a los vecinos, vecinas y estudiantes de nuestra comuna desde Estación Central y el Metro Cerrillos. Ojalá la comunidad pueda transmitir esta información y esperamos que ninguno de nuestros vecinos se quede sin transporte hacia su hogar».

Cabe consignar que a través de un comunicado se informó que las empresas de buses realizarán su último recorrido desde Santiago hacia la provincia de Talagante se llevará a cabo a las 16:30 horas.