Carabineros del SEBV Concepción recuperan 13 vehículos que fueron robados desde una automotora en Talcahuano

  • Personal especializado logró la ubicación de 11 vehículos en un predio de la comuna de Coronel. Se suman 2 vehículos recuperados en las comunas de Cabrero y Talcahuano.

CONCEPCIÓN – Una investigación encabezada por personal especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Concepción en conjunto con el Ministerio Público, culminó con la incautación de 13 vehículos, los cuales fueron localizados en un predio de la comuna de Coronel ayer y 2 que fueron incautados previamente en las comunas de Cabrero y Talcahuano.

El proceso investigativo parte a raíz de un robo registrado en la bodega de una empresa automotora en la comuna de Talcahuano el pasado 24 de octubre. Desde ese día, los efectivos del SEBV realizaron indagaciones para dar con la ubicación de los móviles y también de los autores del delito.

Es así como durante la noche de este miércoles, cerca de las 23 horas se logra la localización de 11 vehículos en un predio de Calle Puccini en la comuna de Coronel.

En el lugar fueron localizados 4 Station Wagon marca Toyota, modelo Rav4;  1 Station Wagon marca Mitsubishi, modelo Outlander; 1 Automóvil marca Citroën, modelo C4;  1 Station Wagon marca Hyundai, modelo Creta; 1  Station Wagon marca Nissan, modelo Xtrail; 1 Station Wagon marca Kia, modelo Sportage; 1 Station Wagon marca Jeep, modelo Renegade y 1 Automóvil marca Ford, modelo Focus avaluados en más de 250 millones de pesos.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General César Bobadilla afirmó que «lo importante a destacar aquí es la detención de un sujeto que está posiblemente vinculado a la autoría del delito y la incautación de los medios de prueba. También señalar que durante el transcurso del año 2022, se ha logrado la desarticulación de 10 bandas de crimen organizado en la región del Bío Bío incautándose hasta el momento, más del 70% de los vehículos que han sido sustraídos».

Por su parte la Delegada Presidencial Regional Daniel Dresdner valoró el procedimiento y aseveró que «sto es parte del avance de la política en seguridad y el trabajo constante que ha tenido Carabineros junto al Ministerio Público».

Durante el operativo fue detenido un sujeto quien sería el cuidador del predio donde se encontraban acopiados los vehículos. El sujeto adulto identificado como J.G.Q.M., no registra antecedentes penales y pasa a control de detención durante esta jornada.

En tanto, en el marco de la misma investigación hace dos días fue recuperada en Cabrero  una camioneta marca Honda modelo Ridgline  y en Talcahuano un automóvil marca Toyota  modelo Yaris.

.