Juzgado de Garantía de Los Ángeles decreta el arraigo nacional y prohibición de acercarse a víctima a imputado por abuso sexual a menor de 8 años

LOS ÁNGELES – El Juzgado de Garantía de Lo Ángeles dejó sujeto a las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima y su familia a Nicolás Mariano Riffo Rojas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en el domingo recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Soledad García Nannig acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del domingo 31 de octubre de 2022, en un sector rural de la comuna de Los Ángeles, Riffo Rojas llevó engañada a la víctima, una menor de 8 años de edad, hasta un sitio eriazo bajo la promesa de darle dulces y dinero por la fiesta de Halloween. En el lugar, Riffo Rojas le realizó tocamientos indebidos por debajo de la ropa, siendo sorprendido por la madre de la niña, quien denunció los hechos a la Policía de Investigaciones, cuyo personal procedió a la detención del imputado.

.