Estrategia de Prevención y Control permitió sacar de circulación a 25 conductores en estado de ebriedad este fin de semana largo en la región del BioBío

  • El balance policial destaca que este año no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito en la Región del Biobío.
  • En la última semana Carabineros detuvo a 587 personas, 177 por delitos de mayor connotación social.

CONCEPCIÓN – El trabajo realizado por Carabineros de la Octava Zona Biobío en el marco de la Estrategia de Prevención y Control desplegada para prevenir accidentes de tránsito y hechos delictuales este fin de semana largo, arrojó exitosos resultados.

En distintos puntos de la zona, Carabineros mantuvo un despliegue policial con puntos de control y patrullajes, tanto en carreteras, como terminales de buses y cementerios, complementando a la labor del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en cada una de las comunas de la zona.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío General César Bobadilla Pinilla, destacó  que » nuestra Estrategia de Prevención y Control que reforzó la presencia de Carabineros en las distintas rutas de la zona,  además de los cementerios, terminales de buses, sin descuidar por cierto nuestros servicios ordinarios, dio como resultado un balance positivo. Realizamos más de 12 mil controles, entre los cuales se practicaron 2.483 pruebas de alcotest, las que permitieron sacar de circulación y detener, un dato importantísimo, a 29 conductores, 24 de ellos por conducir en estado de ebriedad, uno bajo los efectos del alcohol y 4 de éstos, bajo los efectos de las drogas».

En cuanto a los accidentes, de tránsito, se registraron 101 accidentes en la región, con 72 lesionados y afortunadamente sin personas fallecidas.

El General Bobadilla destacó además el trabajo policial efectuado en la última semana en la región. «Nuestra planificación operativa enfocada en la prevención delictual, ha permitido en la última semana, la detención de 587 personas, por diferentes delitos tales como robos con violencia, robos con intimidación, hurtos  y lesiones. Importante también es que tuvimos 3 detenidos el delito de violación.

Se suman a ellos 166 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes, 19 por ley de armas, 16 por tráfico de drogas, 26 por receptación, 35 por Violencia Intrafamiliar y 34 por conducción bajo los efectos de alcohol o las drogas.

En este contexto, el General Bobadilla añadió que «efectivamente  con énfasis en la prevención  como nuestra esencia,  realizamos un arduo y permanente trabajo  para mediante un despliegue inteligente de nuestros medios, poder resguardar la seguridad de la ciudadanía. Lo que buscamos es mitigar la ocurrencia  de hechos delictivos y violentos  y aumentar por cierto la percepción de seguridad.  Por eso nuestro compromiso es y será siendo siempre con la comunidad.»

.