• octubre 31, 2022
  • Sin comentarios
  • 131
  • 6 minutos de lectura

Gabriel Boric envía mensaje a Lula: «Su triunfo es una alegría para Latinoamérica»

El presidente Gabriel Boric aseguró que Chile y Brasil estrecharán sus lazos por el bienestar de sus pueblos y resaltó…

 Gabriel Boric envía mensaje a Lula: «Su triunfo es una alegría para Latinoamérica»
El presidente Gabriel Boric aseguró que Chile y Brasil estrecharán sus lazos por el bienestar de sus pueblos y resaltó el mensaje de unidad que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) ofreció tras convertirse en presidente electo del país sudamericano.
.
El jefe del Estado chileno informó que se contactó con Luiz Inácio Lula da Silva para felicitarlo por su victoria en los comicios del domingo, en los que venció al actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
.
Gabriel Boric celebró en sus redes sociales que otro político de izquierda llegue al Palacio de Planalto, lugar que Lula ya ha ocupado en el pasado durante dos periodos de Gobierno.

Ambos políticos acordaron que trabajarán en conjunto para estrechar las relaciones entre Chile y Brasil.
Boric dijo que la experiencia de Lula y la presencia económica de Brasil en las últimas décadas es motivo de aprendizaje para el resto de la región.
.
«Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria», escribió Boric a través de su cuenta de Twitter.
.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) concentró el 50,9% del total de sufragios emitidos durante la elección de este domingo 30 de octubre, frente al 49,1% que sumó su rival, Jair Bolsonaro, de acuerdo con datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).
.
En el discurso que ofreció tras confirmarse su triunfo en los comicios de la segunda vuelta, Lula da Silva declaró que es necesario reconstruir Brasil a nivel político, económico, de gestión pública, armonía institucional, relaciones internacionales y cuidado de los más pobres.
.
Por su parte, diversos líderes políticos extendieron sus felicitaciones a Luiz Inácio Lula da Silva.
.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter: «Viva Lula», mientras que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió amor al brasileño.
.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó la decisión del pueblo brasileño. «Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo», fueron las palabras del mandatario mexicano.
.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *