En la región del BioBío Carabineros intensifica las fiscalizaciones para prevenir accidentes este fin de semana largo

  • El año pasado se registró una persona fallecida.

CONCEPCIÓN – Con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, Carabineros de la Octava Zona Bío Bío ha dispuesto de un plan de contingencia para intensificar los controles en las rutas de la región.

Del mismo modo durante esta jornada se encuentran realizando fiscalizaciones en terminales de buses, con el fin de verificar las condiciones de seguridad en los desplazamientos de los pasajeros que salen de la zona.

El Capitán Pablo Obreque de la Siat Concepción detalló que «este fin de semana se prevé un aumento del flujo vehicular lo cual va a involucrar siempre el riesgo de accidentes de tránsito, para lo cual Carabineros está preparado aumentando las fiscalizaciones y los controles para tener desplazamientos seguros por nuestra región». El oficial agregó que se prevé que alrededor de 50 mil vehículos estarán circulando por la región  por lo cual los puntos de fiscalización y control de van a realizar en los lugares que nuestra estadística señala que se podrían generar algunos problemas viales en cuanto a congestión o a accidentes».

Durante el año 2021 se registraron 102 accidentes de tránsito en la región en el mismo fin de semana, entre los cuales se tuvo que lamentar el fallecimiento de una persona  en la Provincia de Concepción. Además hubo 62 personas heridas de diversa consideración.

Carabineros se encontrará durante todo el fin de semana realizando una labor preventiva con el objetivo de que no tengamos que lamentar muertes ni heridos por la imprudencia o irresponsabilidad de los conductores.

.