• octubre 28, 2022
  • Sin comentarios
  • 445
  • 3 minutos de lectura

La Casa de Bello reunirá a expertos para abordar los desafíos de la economía plateada

U de Chile invita a participar en seminario sobre economía plateada, donde abordarán los desafíos y soluciones para una sociedad…

 La Casa de Bello reunirá a expertos para abordar los desafíos de la economía plateada
  • U de Chile invita a participar en seminario sobre economía plateada, donde abordarán los desafíos y soluciones para una sociedad inclusiva.

SANTIAGO – En el marco del proyecto OpenSeniors, liderado por OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y que cuenta con el apoyo del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre el Seminario «Misión Economía Plateada: Innovación para desafíos mayores».

Un tema que adquiere mayor relevancia tras la publicación del Estudio «Envejecimiento en Chile, evolución y características de las personas mayores», publicado por el INE hace un mes y que esboza un panorama amplio de este grupo.

La actividad tiene por objetivo abordar las principales brechas que tiene que resolver el país en el segmento de las personas mayores, acercarse a sus necesidades reales y conectarlas con el ecosistema de innovación y emprendimiento de Chile.

«La innovación y el emprendimiento en los países tiene un rol fundamental en el desarrollo, el que hoy debe ser empujado de manera sostenible e inclusiva. Nosotros, a través de este seminario, esperamos conectar a los diferentes actores involucrados para comenzar a trabajar colaborativamente, lo que nos permita abordar la problemática del envejecimiento de la población, desde una óptica amplia y transversal y donde el diálogo sea el primer ejercicio para contribuir a una misión asociada a este desafío y al empuje de una economía plateada», señala Alejandro Pantoja, Director Ejecutivo de OpenBeauchef.

La actividad, organizada por la Universidad de Chile, a través de OpenBeauchef, centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Facultad de Medicina, Travesía 100, la UNTEC y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Beauchef 851, Santiago.

Artículos Relacionados

Réquiem de Mozart vuelve al Teatro Universidad de Chile en la versión del maestro Rodolfo Saglimbeni

Réquiem de Mozart vuelve al Teatro Universidad de Chile en la versión del maestro Rodolfo Saglimbeni

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile interpretarán la última creación del famoso…
La FIFA baja a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

La FIFA baja a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció su decisión de revocar el derecho de Indonesia a albergar el Mundial Sub-20…
Diputados aprueban ley que aumenta el castigo por matar a un policía

Diputados aprueban ley que aumenta el castigo por matar a un policía

SANTIAGO — La Cámara de Diputados aprobó la denominada Ley Naín-Retamal, que estipula un marco especial de protección legal a Carabineros,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *