• octubre 27, 2022
  • Sin comentarios
  • 351
  • 7 minutos de lectura

Las verdaderas razones por las que Elon Musk compró Twitter

Este 27 de octubre, Elon Musk, fundador y dueño de Tesla y SpaceX, publicó una carta en su cuenta de…

 Las verdaderas razones por las que Elon Musk compró Twitter
Este 27 de octubre, Elon Musk, fundador y dueño de Tesla y SpaceX, publicó una carta en su cuenta de Twitter para acallar las especulaciones detrás de su decisión de hacerse con la compra de Twitter y aclarar el futuro de la plataforma.
.
«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza común digital, en donde un amplio rango de creencias puedan ser debatidas de forma saludable, sin recurrir a la violencia», escribió el magnate.
.
El empresario aseguró que su objetivo es huir de la polarización, pues considera que existe un riesgo de que las redes sociales se fragmenten en extrema derecha y extrema izquierda, así que él quiere contribuir a la convivencia.
.
«Esta es la razón por la que he comprado Twitter. No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a la que amo. Y lo hago también con humildad, reconociendo que fallar en conseguir este propósito, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es un posibilidad muy real», precisó en la misiva.

Desde el punto de vista de Musk, las redes sociales tradicionales han alimentado la polarización en su «búsqueda incesante de clicks«, sacrificando la oportunidad de diálogo con tal de conseguir ganancias.
.
Sin embargo, Musk no quiere que la red social se convierta en un «infierno sin límites para todos, en el que se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias. «Además de cumplir con las leyes del país, nuestra plataforma debe ser cálida y acogedora para todos, donde pueda elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias (…) por ejemplo, para ver películas o jugar videojuegos», agregó.
.
Respecto a la publicidad, uno de los temas que más preocupaciones ha generado a los anunciantes, Musk comentó que realmente cree que, cuando esta se hace bien, puede deleitar, entretener e informar. «Puede mostrarte un servicio, un producto o tratamiento médico que no sabías que existía pero es adecuado para ti».
.
«Para que esto sea verdad, es esencial mostrar a los ausuarios de Twitter publicidad lo más relevante posible para sus necesidades. Anuncios con poca relevancia son spam, ¡pero anuncios altamente relevantes son realmente contenido!», escribió en la misiva.
Finalmente, el empresario enfatizó que Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada en el mundo, para fortalecer a las marcas y ayudar a crecer a las empresas.
.
Se espera que la plataforma pase formalmente a ser propiedad del empresario el viernes 28 de octubre, a las 5 de la tarde, hora de Nueva York.
.
Elon Musk afirmó en su momento que su negativa a adquirir Twitter se debió a que la empresa no le pudo aclarar cuántos usuarios son reales y cuántos son bots, además de que quería reducir la oferta que inicialmente había hecho por 44.000 millones de dólares.
.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *