• octubre 26, 2022
  • Sin comentarios
  • 357
  • 4 minutos de lectura

Seúl: habrá una «respuesta sin precedentes» si Corea del Norte realiza otro ensayo nuclear

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón advirtieron que una prueba nuclear más por parte de Pyongyang podría escalar la…

 Seúl: habrá una «respuesta sin precedentes» si Corea del Norte realiza otro ensayo nuclear
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón advirtieron que una prueba nuclear más por parte de Pyongyang podría escalar la tensión hasta una respuesta «sin precedentes» que podría desestabilizar la región.
.
A esta conclusión llegaron las tres potencias tras una reunión entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Hyun-dong; el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takeo Mori, y la subsecretaría de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman.

«Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear», afirmó en conferencia de prensa Hyun-dong.

Por su parte, el Departamento de Estado del país norteamericano resaltó en un comunicado que las tres naciones están fortaleciendo su alianza frente a la que consideran una amenaza nuclear del Gobierno de Kim Jong-un. Además, calificó como «imprudente y desestabilizador para la seguridad regional y global» los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.
.
Sherman apuntó que los ejercicios militares de Pyongyang son «profundamente irresponsables, peligrosos y desestabilizadores», y advirtió que Washington usará «todas sus capacidades de defensa para proteger a sus aliados», pues su compromiso de seguridad es «inamovible».

«Y usaremos en su totalidad todas las capacidades de defensa para proteger a nuestros aliados, incluyendo las capacidades nucleares, convencionales y de misiles de defensa», declaró la funcionaria estadounidense.

El 25 de octubre, Corea del Sur informó que tenía información sobre el posible lanzamiento de un misil nuclear por parte del Corea del Norte, como parte de ensayos militares.
.
Pyongyang afirma que las pruebas de misiles balísticos, incluida aquella que se lanzó por encima de Japón, son respuestas a los ejercicios militares que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizaron en el Mar de Japón, y en el cual incluso se usó el portaaviones USS Ronald Reagan.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *