Johnson recibe el apoyo de 100 diputados para postularse como primer ministro británico

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, recibió el apoyo de más de 100 parlamentarios necesarios para participar en la elección del primer ministro del Reino Unido, informó Sky News, citando una fuente.
.
Anteriormente, Johnson regresó al Reino Unido en medio de informes sobre una posible nominación de su candidatura a primer ministro.
.
«Boris Johnson cuenta con el apoyo de más de 100 diputados, por lo que podría estar en la boleta electoral», señala la nota.
Los candidatos deben asegurarse el apoyo de 100 legisladores tories para participar en una votación solo entre los miembros del Partido Conservador.
.
El exministro de Finanzas Rishi Sunak se perfila como líder de la carrera para sustituir a Truss. En el tercer lugar se posiciona Penny Mordaunt, presidenta de la Cámara de los Comunes.
.
Liz Truss, la sucesora de Johnson, fue elegida como líder del Gobierno británico el pasado 6 de septiembre y solo llevaba 45 días en el poder al momento de su dimisión, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo a ocupado ese cargo en la historia del Reino Unido.
.
Truss seguirá al frente del Gabinete hasta que se elija a su sucesor.